Entrenadores

Entrenador Chris

Chris Brady llevó una vida activa típica hasta el 2005, en ese momento un amigo le comento que había corrido varios maratones y que cualquier persona podía hacerlo. El nunca había pensado en la posibilidad de correr un maratón, ya que no se imaginaba corriendo más de 2 millas. ¡Pero este comentario lo intrigó!... Averiguando, consiguió que el maratón de Miami seria en 4 meses y pensó en registrarse. Decidió que haría una prueba y si lograba correr mas de 2 millas se registraría en el maratón completo (26.2 millas). La prueba seria de 4 millas (lo cual realmente fueron 6 millas -mal cálculo y falta de reloj GPS en aquel entonces) y al llegar a casa (las 4 millas más largas de su vida), se registró. Luego sabiendo que necesitaba un programa de entrenamiento, contactó el club local de corredores, pero ya llevaban 2 meses de entrenamiento y le dijeron que podía unirse el próximo año. Sin desanimarse, Chris imprimió un programa para principiantes del internet; cometió todos los errores posibles e incluso en un momento tuvo que irse al hospital. A pesar de todo, sobrevivió el entrenamiento, completó su primer maratón y se enamoró del deporte! Al año siguiente se anotó con el club local de corredores y tuvo una experiencia mucho mejor. Se dio cuenta que entrenar en grupo es más fácil y más divertido que entrenar solo, y que además el conocimiento y la experiencia que adquirido fue clave para ayudarlo a evitar lesiones y mantenerse fuera del hospital.

Después de esa primera carrera, completó el maratón de Miami 4 veces más, uno de ellos como líder de grupo del mismo club de corredores (Miami Team Footworks), varios medios maratones y carreras de distancia más cortas. Chris también se interesó en triatlones y ha completado varios triatlones incluyendo el Ironman. Chris encuentra inspiración al entrenar con otros lo cual lo motiva a mejorar y buscar nuevos records personales.

Una Nota de Chris

Disfrutar el proceso, comenzar lento y ser CONSISTENTE. El objetivo es terminar libre de lesiones y sintiéndonos sanos y fuertes. Los errores más comunes que cometen los principiantes y una causa común de lesión, es correr muy rápido, muy lejos, muy pronto o saltarse algunas carreras cortas o largas. Es importante seguir el programa, dar pasos cortos, posición erguida, relajarse y divertirse. ¡Será una experiencia increíble!

Espero que disfrutes este grupo tanto como yo, y sea el primer paso hacia un nuevo estilo de vida saludable y un nuevo TU. ¡Estoy aquí para ayudarte!

-Chris

Entrenador Alberto

Doscientas setenta y cinco… y sigue sumando. Parece que aún no ha terminado. Ese es el número de carreras que Alberto Orso ha corrido en más de 33 años de pisar y pisar las calles. Cualquier persona llamaría correr a esta actividad. Alberto lo llama medicina. El confiesa que correr y hacer ejercicio en general es una de las mejores y más efectivas medicinas que alguien puede “tomar”. Hace ya mucho tiempo, a principios de los años 80, cuando correr todavía no estaba de moda, Alberto se animó a su primera 10K en la bella ciudad de Playa del Rey, un suburbio de Los Angeles. Corredor una vez, corredor para siempre. Durante sus muchos años como Director Creativo en varias agencias de publicidad tuvo la oportunidad de viajar asiduamente dentro y fuera de los Estados Unidos. Una de las primeras cosas que empacaba en su maleta era su equipo para correr. Nadie podrá quitarle los lindos recuerdos de haber corrido a través de los Bosques de Chapultepec, Toronto, Denver, Buenos Aires, New York City, Ciudad del Cabo, o Chicago, sólo para nombrar algunos sitios. Alberto sugiere a todas las personas que en sus viajes de negocios o placer se pongan sus zapatillas y corran en esas ciudades que visitan. Sin duda es una experiencia fantástica y una manera diferente de apreciar y conocer una ciudad, su gente y lugares que muchas veces sólo corriendo se pueden apreciar.

Después de entrenar durante seis años a futuros maratonistas primerizos, haber corrido y completado 16 maratones en Buenos Aires, Los Angeles, Roma y Miami, y más de 35 de la variedad 13.1, está muy entusiasmado de compartir los conocimientos que adquirió durante todos estos años con la comunidad de corredores de Doral. Reconoce que está más contento aún de asistir al maravilloso grupo que Chris y Cristel han iniciado en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Alberto tiene un dicho que usaba para alentar a los corredores que ayudó en el pasado: “Todo depende de ti.” Nada más apropiado para este tipo de entrenamiento y compromiso.